Conocé Carlos Paz

El lugar donde hoy se levanta la pujante ciudad de Villa Carlos Paz posee una rica historia. El 22 de abril de 1829 se libró la batalla de San Roque en el valle que hoy cubren las aguas del homónimo lago entre las fuerzas de los Generales Juan Bautista Bustos y José María Paz, de quien desciende el fundador de la ciudad.

El dique San Roque fue construido en el año 1891 por el ingeniero Carlos Cassaffousth siendo considerada la obra de ingeniería más importante de Sudamérica de la época.

La apertura del nuevo camino de las Altas Cumbres impulsó el desarrollo de la zona lo que llevó a Don Carlos Paz a inaugurar el primer albergue en 1919, iniciando un proceso que ya no se detendría. En 1958 el ciudadano alemán Jüergen Naumman construye y dona el reloj Cu-Cú más grande del mundo, emblema indiscutido de la ciudad. Fue justamente a partir de éste año cuando la Hostería Los Espinillos abre sus puertas, siendo el séptimo hotel de la ciudad.

Rally Carlos Paz - Los Espinillos Hotel Spa Carlos PazSierras de Córdoba - Los Espinillos Hotel Spa Carlos Paz

Villa Carlos Paz reúne todas las atracciones que el turista puede desear en una ciudad, alojamientos de calidad, casinos, teatros donde se dan cita los mejores artistas del país, deportes náuticos, turismo aventura, gastronomía de primer nivel y múltiples actividades culturales para disfrutar en familia.

Año tras año la ciudad sorprenderá a sus visitantes con mejoras en infraestructura que los deslumbrarán y harán que Usted deje de ser un visitante y pase a ser nuestro cliente-amigo.

“Lo esperamos…

Lago San Roque - Los Espinillos Hotel Carlos PazCostanera Carlos Paz Los Espinillos Hotel Spa


Mini Tour Los Espinillos